ANIMALISTASNARIÑO

Zarigüeya cruelmente maltratada en La Unión

En la Unión Nariño están consternados a los habitantes, pues quedó en evidencia la maldad de una persona con animales indefensos.

El animal fue sometido a constantes maltratos físicos y emocionales, su piel presenta laceraciones y hematomas, fue amarrado de patas y hocico contra un tronco, esto claramente le dificulta el normal desarrollo en su hábitat.

El cruel ataque a una zarigüeya, no quedó impune, se llevó a cabo la captura del agresor. La Fiscalía General de la Nación adelantó actos urgentes en este caso y logró dar con el paradero del agresor, quien quedó a disposición de las autoridades para que responda por sus actos crueles.

Las zarigüeyas tienen una importancia ecológica y se deben conservar porque dispersan semillas contribuyendo a la reforestación, controlan plagas de insectos y de roedores como ratas y ratones, por ende, es de vital importancia el cuidado y el respeto para con estos animales y en general, para cualquier ser viviente.

La zarigüeya ya se encuentra a disposición de Corponariño, donde recibe atención veterinaria y se espera una buena evolución por parte del animal. / Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba