Uncategorized

Ya eligieron Concejo Municipal

En las elecciones de octubre de 2019, cuando se eligió en todo el país las autoridades territoriales, un municipio de Nariño no completó el proceso. Los desórdenes presentados luego de las votaciones, la quema de parte del material electoral dejaron a Providencia sin definir quienes integran la corporación que coadministra el municipio. Desde enero de este año es alcalde José Eduardo Oviedo y no había Concejo Municipal.

El Consejo Nacional Electoral después de ocho meses decidió que se realice la nueve elección.

ELECCIONES DE CONCEJO

Este domingo 30 de agosto, Providencia votó en medio de la pandemia. En el censo electoral se registra 4.599 ciudadanos que pueden votar. Tradicionalmente lo hace el 80% pero esta vez sólo votó el 52%. No se eligió 11 sino 10 concejales para dejar el cupo a quien perdió la alcaldía y se inscribió por el Partido Verde. Los elegidos completarán el período.

En estas elecciones atípicas, en las 12 mesas instaladas votaron 2.395 personas, algo más de la mitad de quienes podían hacerlo (52.08%), pero llama la atención que votaron 1.500 personas menos que en las elecciones anteriores. En las elecciones de octubre de 2019, José Eduardo Oviedo del Partido Social de Unidad Nacional U, obtuvo 2.094 para derrotar al candidato del Partido Verde Guillermo Rodriguez Portillo que logró 1.808. El respaldo de las fuerzas cambia muy poco, pierde cuatro puntos el Partido de la U y la suma de Polo y Verdes que estuvieron juntos en octubre del 19, incrementan en algo su votación.

Según el Boletín de la Registraduría esta votación se distribuyó así: El Partido de la U casi el 50%, obtiene 1.180 votos; el Polo Democrático Alternativo es la segunda fuerza com 815 votos, la Alianza Verde obtiene 341 y el Partido Conservador apenas 14 votos.

Así quedó conformado el Concejo Municipal de Providencia: Partido de la U: Mary Luz Getial (220), Zoila Getial (187), Ferney yela (151), Nieves Rodriguez (150), Nelson Pantoja (133). Polo Democrático Alternativo: Cristian Felipe Pantoja (178), Freddy Santander (158), Wilman Ortega (125), William Ortega (118). Partido verde: Cristian Alejandro Fernández Narváez (151). El Partido del Alcalde queda en minoría por que el concejal 11 es quien perdió en octubre de 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba