Uncategorized

Vuelos internacionales · Pasaporte en mano

Como parte de la reapertura económica de la ciudad, el alcalde de Cartagena, dio el primer paso para abrir las puertas a vuelos internacionales.

La decisión del alcalde William Dau, convierte la ciudad en la primera en confirmar el reinicio de operaciones internacionales. “Ya se reactivaron los vuelos nacionales, y a partir del 21 de septiembre aterrizarán vuelos internacionales. No podemos bajar la guardia. Ahora más que nunca debemos mantener las medidas de bioseguridad para que todos podamos disfrutar de Cartagena sin tener que volver a cerrar”, aseguró el mandatario.

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil de Colombia dijeron que la reapertura de las fronteras aéreas se sigue evaluando, porque la decisión no sólo depende del país sino también de los demás que decidan autorizar los vuelos desde Colombia.

“Hemos encontrado absoluto compromiso por parte del concesionario, por parte de las autoridades, para poder hacer realidad esta retoma de los vuelos internacionales», afirmó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, tras verificar los protocolos de bioseguridad en Cartagena.

Para esa fecha el país tendrá activas 19 terminales aéreas con vuelos comerciales, entre ellas se confirmaron los aeropuertos de Las Brujas, de Corozal, Sucre; Antonio Roldán Betancur, de Carepa y El Caraño de Quibdó, en el Chocó.

El Aeropuerto El Dorado de la capital del país, también cuenta, según Confidencial Colombia, con los protocolos más estrictos y adelantados de bioseguridad y se encuentra en espera de que el Gobierno oficialice la fecha y las rutas para comenzar a operar.

Paula

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba