NARIÑO

Vigilancia y control a la venta de animales en Pasto

La Secretaría de Gestión Ambiental de Pasto y la Policía Ambiental y Ecológica realizaron una visita de vigilancia y control a la plaza de mercado El Potrerillo, sobre la venta de animales ornamentales y de compañía, en cumplimiento de la Política Pública de Bienestar Animal y la Ley 1774 de 2016.

“Principalmente estuvimos mirando si hay presencia de animales de compañía, ya que este no es el lugar adecuado para tenerlos, y si los hay, realizar la aprehensión preventiva, se los decomisa para revisión médica y luego se los entrega en adopción”, explicó el médico veterinario Alex Benavides.

Durante la acción se evidenció que no se comercializan ni perros ni gatos, en esta plaza de mercado; sin embargo, se cumplirán otras jornadas como parte de los controles que la Alcaldía de Pasto efectúa de manera permanente.

Se realizó aprehensión preventiva de un conejo por deficientes condiciones sanitarias y se hicieron las recomendaciones pertinentes para la tenencia y sanidad de animales ornamentales.

El Programa de Bienestar y Protección Animal continuará con la verificación de estos procesos en las diferentes plazas de mercado durante todo el año, con el objetivo de promover la transformación cultural ciudadana para la protección de la vida animal.

Fuente/Alcaldía de Pasto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba