Uncategorized

VIDEOS · No estamos todos, nos faltan nueve, gritó Samaniego a Duque

En las horas de la mañana Samaniego marchó en honor a sus jóvenes asesinados y reclamando la paz. En la tarde ya con la presencia del gobierno nacional y departamental, cientos de habitantes de este municipio, principalmente jóvenes, gritaban su dolor y repudiaban a los criminales.

Justicia, Justicia, Justicia, No somos guerrilleros ni narcotraficantes y No estamos todos nos faltan nueve se escuchó en todo el pueblo, junto a consignas que rechazaban al gobierno y al presidente Duque.

El pueblo de Nariño necesita una respuesta seria del gobierno. Hay que conocer la verdad, saber quienes cometieron el crimen, cuál es el plan para desarticular las bandas criminales, y la tan mentada inversión social no puede ser la miseria se ofrece como para olvidar la tragedia.

El presidente de Colombia expresó su solidaridad y dijo que el gobierno acompañará a la población, y eso está bien, así mismo habló se arreglar el estadio y colocar un centro sacúdete. Así no. Este es un momento donde se está definiendo si hay o no Estado, si la autoridad existe para proteger a la población o para defender privilegios, es un momento donde los gobernantes no pueden actuar como informadores de lo que pasa o vecinos que se solidarizan. Este es el momento de asumir la responsabilidad de gobernar, esto entendido como la administración de los bienes públicos en favor de toda la sociedad, pero más como la obligación de colocar el poder en favor de la vida y bienestar de los pueblos.

Samaniego gritó su dolor, el eco ha de escucharse en Colombia, porque en algún momento podremos derrotar el miedo.

Videos

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba