NARIÑO

Vicepresidenta con alcaldesas de Nariño

En la visita a Tumaco, Marta Lucía Ramírez Vicepresidenta de la República, se reunió con las 7 alcaldesas de del Departamento de Nariño. Allí se desplegó un paquete de oportunidades para cacaoteras, artesanas e indígenas de la región. Acompañada de empresarios que apoyan el empoderamiento de la mujer, hizo una correría por la zona rural y urbana del municipio.

La Vicepresidente anunció que las Casas de Mujeres Empoderadas en Tumaco y Barbacaos será una realidad, y permitirá que las mujeres nariñenses desarrollen sus capacidades empresariales y contribuyan al progreso de la región y del país.

“Vamos a apoyar con habilidades tecnológicas a 560 mujeres Afromuvaras y así darle valor agregado a su trabajo con el cacao. La idea es que sus productos se vendan en diferentes mercados”, señaló la Marta Lucía Ramírez.

La primera alianza anunciada por la alta funcionaria beneficia a 560 cultivadoras de cacao, de la Asociación Afromuvara, en la vereda San Luis Robles. Allí, Microsoft, Luker Chocolate y el Efecto Cacao se encargarán de proveer las herramientas de conectividad y habilidades tecnológicas necesarias, con el fin de beneficiar a las cultivadoras y sus familias, para que estas emprendedoras puedan hacer más competitiva su cadena productiva.

Así mismo, la empresa colombiana de textiles Sutex y la multinacional belga Bioracer, se aliaron para apoyar a la Asociación Agromulideres en su taller de fabricación y comercialización de tapabocas, inaugurado el pasado 25 de septiembre, en un trabajo conjunto entre la Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer.

“Queremos liderar la bandera por nuestras mujeres rurales porque las verdaderas heroínas están en el sector rural. Queremos un espacio para avanzar en nuestros territorios y apoyar al desarrollo de nuestra región”, manifestó la Alcaldesa de Sandoná.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba