NARIÑO

Vía libre a tercerización de servicios en tránsito y transporte en Pasto

La mayoría de concejales de Pasto (13) aprobaron dar  facultades al alcalde Germán Chamorro De La Rosa, para la “Modernización Administrativa, Organizacional y Tecnológica de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Pasto”, cinco concejales estuvieron en contra.

La posición contraria a otorgar las facultades la sostuvieron los concejales Nicolás Toro Muñoz, Erick Velasco, Mauricio Rosero, Ramiro López y Manuel Prado Chirán, por considerar en lugar de solucionar los múltiples problemas los múltiples problemas administrativos que presenta en estos momentos la Secretaría de Tránsito Municipal, lo que se hará es dar paso a una tercerización en el manejo de la entidad, dejando que empresas privados tengan el manejo.

El Acuerdo consigna que “en todo caso el proceso de modernización y reestructuración administrativa, organizacional y tecnológica, no afectará los derechos del personal vinculado a la Secretaría de Tránsito Municipal”, lo que no es garantía de estabilidad laboral sino de cumplir con los pagos a que tengan derecho los actuales servidores públicos.

Quedó autorizado el alcalde de Pasto para que realice una alianza público privada de prestación de servicios, concesión o la figura contractual más indicada de acuerdo al resultado de un estudio, hasta por el término de veinte (20) años.

Las facultades y autorización que se otorgaron al Alcalde Municipal, podrán ser ejercidas dentro del término de un (1) año contado a partir de la sanción y publicación del acuerdo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba