NARIÑO

Veda para el camarón en el Pacífico

Desde la Secretaría de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del municipio de El Charco hacen un llamado a todos los pescadores artesanales a que adopten las medidas contempladas en la Resolución 1889 del 1 de noviembre 2016 que fija la veda del camarón, la cual va desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo de este año.

Durante este periodo de veda se generan el ciclo reproductivo de especies como el camarón, por ello se prohíbe la captura, transporte y comercialización de dichas especies de aguas someras y profundas de nuestro océano Pacífico.

Recomiendan a los pescadores artesanales utilizar arte de pesca reglamentario si piensan realizar alguna ç faena para la captura de otras especies, como el pescado.

Estas medidas se toman con el fin de proteger los recursos pesqueros en época de reproducción y contribuir en la recuperación de las especies en estado de sobreexplotación y se adopta en todo el Litoral Pacífico.

¿Qué es el tiempo de veda de los camarones?

Es un periodo de tiempo determinado en el cual está prohibido cazar o pescar animales, esto porque durante ese tiempo están en reproducción.

Todas las especies necesitan reproducirse en tiempo y forma de manera natural, sin químicos ni comidas que alteren ese proceso.

veda-de-camarones

Resolución 1889 del 1 de noviembre 2016

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba