HOYReporter@s Ciudadan@s

URGENTE | Pasajera de vuelo Bogotá – Pasto sabía que tenía Covid-19

En comunicado de la AERONÁUTICA CIVIL al Instituto Departamental de Salud de Nariño, fechado en San Juan de Pasto, 24 de diciembre del 2020, se notifica de un caso positivo en un vuelo de Avianca el 24 de diciembre, junto a decenas de pasajeros que llegaron a la capital de Nariño procedentes de Bogotá.

La llamada a la Aeronáutica por parte del personal de la Aerolínea Avianca, vuelo 9401 procedente de la ciudad de Bogotá se produjo a la una de la tarde, dando cuenta de una pasajera enferma. Al momento de la llegada la persona es traslada a sanidad aeroportuaria, al visar la historia clínica se detecta que trae un resultado de prueba positiva para SARS COV 2, tomada el día 23 de diciembre de 2020.

Amelia Margarita Esperanza Zorrilla Bolaños, que es el nombre de quién viajó teniendo positivo en el resultado de la prueba, fue ubicada en sala de aislamiento y se activa el protocolo ESPII del Aeropuerto Antonio Nariño.

Se espera que las autoridades hayan tomado todas las precauciones con los cerca de 100 viajeros que ocuparon ese vuelo y las sanciones para quienes, conociendo ser portadores del virus, viajan sin informar, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba