NARIÑO

Unidades del Ejército dispararon a Minguero Indígena en Barbacoas

Así lo dio a conocer la Unidad Indígena del Pueblo Awá Unipa. Los hechos ocurrieron en el corregimiento Justo Ortiz del Diviso, ubicado en el municipio de Barbacoas. Erasmo Pérez Pai, de 52 años, se movilizaba en su vehículo rumbo a la minga humanitaria que se encuentra en Predio Verde Km 109. El llegar hasta un bloqueo donde se encontraban civiles, fue atacado con varios impactos de bala por unidades del Ejército Nacional. Cabe mencionar que en el sector no había señalización ni el Ejército estaban llevando a cabo ningún retén.

La víctima afortunadamente no recibió ningún impacto que le cegara su vida, pero su pierna quedó gravemente herida, limitando completamente su movilidad y posiblemente, sea necesaria su amputación.

“Es inconcebible que la fuerza pública que constitucionalmente tiene la obligación de velar por la vida e integridad de los colombianos, accione sin justificación sus armas contra la población civil, atentando contra la vida de quienes buscamos la paz y sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede traer ya que en la vía se encontraba una gran cantidad de personas en ese momento”, señalan en el comunicado.

Por otra parte, la comunidad Awá le exige al presidente Iván Duque, que de manera inmediata se ordene el retiro de las tropas del Ejército que se encuentran cerca a la comunidad que pacíficamente se está movilizando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba