Uncategorized

Unidad para la reactivación, alcalde de Pasto

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, hizo un llamado a la unidad, por la reactivación económica del municipio capital.

Destacó que desde su administración ha encontrado colaboración en la corporación, con la aprobación de varias iniciativas de vital importancia, y que al instalar el tercer período ordinario de sesiones del Concejo Municipal de Pasto se requiere la unidad para gestionar el manejo de la emergencia económica y social que vive el municipio. Reconoció además que algunas de las propuestas resultan anti populares, pero necesarias para este momento que está viviendo.

Manifestó el alcalde que esta es la época más difícil en la historia de Pasto, y el reto que tienen actualmente es actuar y trabajar de la mano con el Concejo Municipal, para la reactivación económica de los sectores públicos y privados, así como se debe trabajar también en la recuperación de los 30 mil empleos perdidos en los meses de furor de la pandemia por el Covid-19.

En Pasto de reportan por miles los negocios cerrados por los efectos de la pandemia, situación que se verá reflejada en los recaudos para el año siguiente.

Esta sugerencia que realizó el mandatario municipal, fue respondida por el concejal Nicolas Toro Muñoz, vocero de la oposición en el Concejo Municipal de Pasto, quien insistió en que la Administración Municipal tiene la responsabilidad de abrir el diálogo para consolidar una hoja de ruta que permita replantear el rumbo en algunos aspectos en los cuales se presentan dificultades y de la misma manera reforzar las tareas que avanzan por un buen camino.

El alcalde de Pasto, no se demoró en manifestar su aprobación a conformar una mesa de trabajo, encaminada a buscar las alternativas que permitan superar la crisis que vive el municipio. Así abrió la puerta para realizar el encuentro en los próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba