DESTACADOHOYMUNDO

#UnDiaComoHoy | Walt Disney crea el primer cortometraje de Mickey Mouse

Mickey Mouse hacía su primera aparición en público un día como hoy, en 1928. En el Colony Theatre, en Manhattan, Nueva York, se presentó uno de los primeros cortometrajes sonoros de dibujos animados, “Steamboat Willie”, con Mickey Mouse como personaje principal.

El cortometraje fue dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Mickey llegó a convertirse en el ícono de The Walt Disney Company, apareciendo en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos y productos de todo tipo. La voz de Mickey Mouse fue interpretada inicialmente por el propio Walt Disney, hasta el año 1947, cuando fue reemplazado por el técnico de sonido Jimmy MacDonald.

En 1998, los primeros dibujos de este emblemático personaje habrían pasado a ser de dominio público, ya que la protección de los derechos de autor en Estados Unidos tenía una validez de 80 años. Sin embargo, el congreso norteamericano aprobó la apodada “Ley Mickey”, en la que se extendían 20 años los derechos de autor de las obras que aún no eran de dominio público. De todas maneras, Mickey Mouse también está protegido como marca registrada, lo que implica que los derechos serán de The Walt Disney Company siempre que utilice al personaje con fines comerciales.

Diariamente, por cualquier motivo las personas se encuentran con algo del ratón más famoso del mundo. Hoy está presente en casi todo, lo vemos en juguetes didácticos, en series animadas de televisión, en libros y hasta como funda para celulares. Mickey dominó al mundo.

De acuerdo con cifras de Disney, Mickey le genera más de USD $ 6 millones por hora a este gran imperio del entretenimiento, siendo el producto e imagen insignia de la compañía.

A Mickey Mouse solo queda darle las gracias por seguir acompañando a millones de personas en el mundo a crecer, este personaje es hoy seguramente la figura más querida por todo el planeta. ¡Feliz cumpleaños Mickey! Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba