DESTACADOHOY

#UnDiaComoHoy – Se inauguró el Estadio Santiago Bernabéu

Un día como hoy en 1947, se inaugura el nuevo Estadio de Chamartín, que en muy pocos años cambiaría su nombre y pasaría a denominarse Estadio Santiago Bernabéu. Tiene capacidad para 75.145 espectadores, 27.645 sentados (7.125 cubiertos) y 47.500 de pie (2.000 cubiertos), más 197 localidades de palco de honor. En total: 75.342 espectadores.

La primera gran remodelación del estadio tuvo lugar en el año 1954, gracias a la cual la capacidad aumentó hasta los 125.000 espectadores, que convirtieron al coliseo del Real Madrid en el segundo estadio de Europa que daba cabida a más personas, solo por detrás de Wembley.

Otra fecha destacable fue el 18 de mayo de 1957, cuando se disputó el primer partido con luz artificial y en horario nocturno: el Real Madrid – Sport Recife que acabó con 5-3 para los blancos.

La celebración en España del Mundial de 1982 dio lugar a una nueva remodelación del Santiago Bernabéu, que tuvo que reducir su capacidad hasta los 90.800 espectadores, ya que la FIFA obligaba a tener la mitad del aforo de asientos, algo que no ocurría en el coliseo blanco, que en su mayoría tenía localidades de pie.

Pero la remodelación más grande llegó en la década de los 90. Esta vez fue la UEFA la que creó una normativa por la cual todas las localidades debían de ser de asiento, algo que obligó al Real Madrid a ampliar el estadio para compensar la pérdida de espacio y el descenso del aforo al incluir los asientos en todas sus gradas.

Fuente. goal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba