COLOMBIADESTACADOHOY

#UnDiaComoHoy | Se fundó el Deportivo Medellín

Un 14 de noviembre de 1913 se fundó el Deportivo Medellín. Alberto Uribe Piedrahíta y sus hermanos Luis y Rafael, acompañados por un grupo de paisas provenientes de familias pudientes, tales como Guillermo Greiffenstein (quien se desempeñó como primer secretario del club) y José Luis Jaramillo, (primer presidente) se entusiasmaron con la idea de crear un equipo de fútbol que enfrentara a Sporting (también llamado Los Extranjeros).

El 15 de abril de 1914 se firma el acta inicial de conformación del equipo. En abril de 1914 el equipo enfrentó su primer partido contra Los Extranjeros, el resultado aplastante y devastador para el Medellín fue de 11-0, se pensó en acabar con el equipo ese mismo día, sin embargo, la ilusión con que se había creado permitió su supervivencia.

El equipo se fundó inicialmente bajo el nombre de «Medellín Football Club», y durante el amateurismo, torneo avalado por la confederación Sudamericana de fútbol, el club fue ocho veces campeón nacional. A su vez, logró ocho veces el campeonato de la Liga Antioqueña de Primera División, consolidándose de esta forma como el club más veces campeón de este ámbito.

El 14 de noviembre se realizan todas sus conmemoraciones, puesto que nace institucionalmente. El 15 de abril es cuando registraron a Medellín, cuando se hizo el registro público, pero su celebración se mantiene en la fecha inicial del nacimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba