HOYNARIÑO

#UnDiaComoHoy – Se crea la banda Iron Maiden

El 17 de noviembre de 1975, el bajista Steve Harris creó Iron Maiden, una banda británica de heavy metal considerada una de las más importantes de todos los tiempos en este género, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su trayectoria. Iron Maiden se posiciono y llegó al éxito con sus presentaciones y discos grabados de buena calidad.

Entre sus reconocimientos destacamos a lo largo de su carrera, el Premio Ivor Novello en la categoría de «Logro Internacional» en 2002. En 2005 fueron incluidos en el Hollywood’s RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles. En 2009 fue ganadora del premio «Mejor Performance en Vivo» en los BRIT Awards, el premio musical más importante del Reino Unido. En el año 2011 también obtuvieron un Grammy, en la categoría de «Mejor interpretación de Metal», con la canción «El Dorado». Además, ha ganado el premio de mejor banda metal británica del año en varias ocasiones, en los Metal Hammer Golden Gods Awards, entre otros reconocimientos.

En 1982, la banda lanzó uno de sus álbumes más populares, controvertidos y aclamados, The Number of the Beast. El arte de portada y el tema del título llevaron a grupos cristianos en los Estados Unidos a tildar a la banda de satanistas, y animar a la gente a destruir copias del disco. Contrariamente a las acusaciones, la banda siempre ha negado la idea de su supuesto satanismo. Bruce Dickinson desmintió estas acusaciones en el escenario de su gira World Slavery Tour, prueba de ello quedó registrada en la versión en DVD del álbum Live After Death.

Probablemente la banda más emblemática del heavy metal, Iron Maiden ha contribuido decisivamente a impulsar el género e influido en sucesivas generaciones de músicos que se inspiraron en el inconfundible «sonido Maiden», pues es considerada como una de las mejores bandas del mundo, que dejó presentaciones memorables en la historia de la agrupación y su legado ha permanecido a través del tiempo. Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba