CULTURAMUNDO

#UnDiaComoHoy | Freddie Mercury declara públicamente que tenía sida, al día siguiente, murió

Un dia como hoy en 1991, exactamente hace 29 años, Freddie Mercury realizaba la declaración pública, reconociendo que tenía sida y asegurando que, como había hecho casi siempre durante su carrera, continuaría con su política de “no dar entrevistas”.

Freddie sabía que era seropositivo desde 1987, al parecer, la muerte de dos de sus antiguos amantes a causa del sida y, consciente de los riesgos de su ajetreada vida sexual, decidió hacerse los primeros análisis. El resultado fue positivo, lo que confirma sus sospechas.

La noticia le cambió su estilo de vida, se encerró en su casa de Londres y la convirtió en una clínica, en la que continuaba componiendo. Sus últimas canciones, de hecho, reflejan un estado de ánimo depresivo donde da indicios que no le queda mucho tiempo de vida.

La prensa británica llevaba varios meses lanzando rumores su deteriorado aspecto físico y la muerte de varios de sus amigos a causa del sida. Las sospechas no hicieron más que crecer tras la publicación de varias fotografías y sus escasas apariciones públicas.

Por la mañana del 24 de noviembre, cuando ya se encontraba inconsciente, pasaron a verle Elton John y Dave Clark, dos de sus grandes amigos, pero ya no respondía a ningún estímulo. Pocas horas después, moría en compañía de su novio una mañana del 24 de noviembre.

Freddie había previsto su final y dejado listos todos los detalles para después. Regaló el coche y casa a muchos de sus amigos, grabó una serie de vídeos sobre su enfermedad para que se emitieran tras su muerte y donó su fortuna, 5.000 millones de pesetas, a la lucha contra el sida. Por último, quiso que en su funeral se escucharan algunas grabaciones. Entre ellas, el tema “Barcelona” que grabó junto a Montserrat Caballé.

En este 2020, se cumplen 29 años sin la voz de Freddy Mercury.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba