Uncategorized

La primera columna…

Por: UN VECINO MÁS

“Desde la intensidad de sus pasiones y proyectos hasta la hondura de sus desencantos… Los hombres ilustres siempre recomienzan.”

Desde hace unas semanas cuando decidí que sería bueno regresar al ejercicio escribir, no he dejado de pensar sobre qué?

Podría escribir cual avezado periodista, sobre las irregularidades que se vienen presentando en los procesos de contratación en los municipios y el departamento en tiempos de pandemia, donde muchos, no todos, están mostrando que si llegaron a tan altas dignidades, eso del servicio público no estaba en sus prioridades. Y a pesar de ser un buen tema se necesita realizar una tarea seria  con datos, cifras y respaldo para que palabras que aquí se pueden escribir tengan valor y sustento.

También podría escribir sobre la pandemia que además de ser un tema necesario y actual tiene muchas aristas para abordarlo, así que  en esta columna sólo diré: que si no somos capaces de re-evolucionar como seres humanos y como sociedad no podremos encontrar lo que nos junta, para salir adelante de las dificultades que vamos a tener que afrontar.

O podría escribir definitivamente sobre Duque y su incapacidad trasmitida en horario estelar al terminar la tarde. O escribir, de la inmamable retórica farandulera que ha asumido en redes nuestro gobernante departamental, que cual gallardo conquistador español tocando tierra firme ha asumido como de su propiedad, un territorio que necesita urgente un liderazgo que nos ayude a encontrar ese punto de común encuentro como Nariñenses.

En fin temas para escribir hay muchos y en este país se producen a cada minuto, ya tendremos (espero) cada semana para encontrarnos en este espacio con una opinión que no pretende ser la “verdad revelada”, sino un lugar donde un ciudadano desde su mirada, plasmará lo que muchos queremos decir y no nos atrevemos (o no queremos).

Gracias a Nariño Hoy, este nuevo esfuerzo de vincular a los de a pie, a los ciudadanos, a los que se atreven a contar su realidad desde el territorio. Por mi parte espero que cada semana nos encontremos desde estas líneas para opinar sobre esta realidad que muchos vemos y sentimos pero que es justo y necesario no sólo entenderla, sino hacer hasta lo imposible para transformarla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba