Uncategorized

Un paramilitar fue gobernador del departamento de Sucre

Los paramilitares con Arana tenían gobernador o el gobernador tenía al servicio del crimen a los paramilitares que había creado.

Está por definirse si Salvador Arana continúa con la justicia ordinaria o se acoje a la Justicia Especial de Paz.

De la época en que los paramilitares se tomaron la política, hace 20 años, Salvador Arana Sus, del grupo de Álvaro García Romero, se destaca como un caso impresionante de la combinación votos y crímenes.

Quien ahora es reconocido por su actividad criminal y condenado a 40 años de prisión, fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, gerente del Departamento Administrativo de la Salud y gobernador entre 2001 y 2003 del departamento de Sucre.

Impulsó las Convivir en la región, fundó las Autodefensas de La Mojana por instrucciones del jefe paramilitar Carlos Castaño Gil.

Fue de los jefes de la organización responsable de la masacre de Macayepo, el 14 de octubre del 2000 que dejó 12 campesinos muertos.

Alcalde de El Roble, Eudaldo León Díaz Salgado

Un hecho que recuerda Colombia fue el asesinato del alcalde de El Roble, Eudaldo León Díaz Salgado, quien delante del entonces presidente Uribe, en un consejo comunitario el 2 de febrero del 2003, denunció a Arana como el determinador de la orden de asesinarlo y pidió al gobierno evitara el crimen, que efectivamente se produjo dos meses después.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba