NARIÑO

#ULTIMAHORA | Roban Instrumentos musicales en el Colegio Sucre

El robo contra la entidad cultural de gran reconocimiento en la región, indigna a la ciudadanía. Lo sucedido lo hizo a conocer el Director Musical de la Banda Sinfónica Juvenil Mariscal Sucre a través de sus redes sociales, donde con tristeza confirma el robo masivo de los instrumentos musicales, valorados en unos $50 millones de pesos. Los ladrones escogieron los instrumentos y dejaron los que se encontraban dañados.

Nariño Hoy se comunicó con el Rector de la Institución Educativa Sucre, quien  manifiesta que tiene en su poder evidencias para poder llegar a los responsables de este asalto.

La institución en el momento cuenta con dos personas a cargo de la seguridad, sin embargo, el robo se efectuó sin causar alerta.

Los jóvenes y personal de la institución educativa, se encuentran a la espera de las investigaciones que realicen las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo.

Carlos Andres Benavides Córdoba, director de la Banda, escribió: Con gran tristeza e indignación me veo en la necesidad de informar a la comunidad Bandistica y en general de nuestro país el Robo masivo de los Instrumentos de la Banda Sinfónica Mariscal Sucre.
Nos dejan sin herramientas de trabajo, nos dejan con las ganas puestas en seguir cultivando el arte musical en las nuevas generaciones.
Solicitamos a todos los músicos en general que NO compren instrumentos robados y que ojalá CON LA AYUDA DE TODOS podamos reponernos de este mal suceso.
Fotos: Facebook de Carlos Andrés Benavides Córdoba
María Fernanda M.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba