NARIÑO

UDENAR · Estudiantes de medicina piden volver a prácticas

Son alrededor de 100 estudiantes de la Universidad de Nariño quienes piden encarecidamente que tengan en cuenta su proceso, desde marzo debido a la pandemia por el covid-19, no han podido continuar sus prácticas en hospitales.

“La suspensión que tenemos de las prácticas clínicas ha hecho en todo el programa, desde segundo hasta décimo semestre, solamente se pueda ver un semestre, lo cual ha retrasado la culminación de todas las actividades”, aseguró Jhoana Samudio, estudiante de Medicina. Además, expresó que si no regresan los estudiantes a las prácticas clínicas, corren el riesgo de perder un año entero de actividad académica.

Piden un avance de parte de la Universidad de Nariño, en la creación de un protocolo donde les brinden también los equipos de bioseguridad requeridos, de la misma manera en la que se creó en la reactivación económica para bares y demás establecimientos, porque para ellos el retraso es evidente.

“Recordemos que estamos en tiempos de pandemia, donde el talento humano en salud es algo fundamental, no solamente para la región sino para el país en general, entonces hacer que los estudiantes puedan continuar con sus prácticas académicas podrá brindarle talento nuevo en salud a este departamento para la contingencia que estamos viviendo”, se expresó de igual manera el estudiante de Medicina, Kevin Burbano.

Los estudiantes también hablan del esfuerzo que han tenido que hacer sus padres y familiares para poder costearles esta carrera, y con este retraso se ha impedido una oportunidad histórica de aprendizaje, pues según afirman, de la pandemia se puede aprender muchísimo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba