NARIÑO

TUMACO | Miembros del Ejército al servicio de las disidencias de las FARC

La Fiscalía General de la Nación acusó a seis personas de pertenecer a una red al servicio de la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC.

Cinco de los capturados son soldados profesionales que pertenecen a batallón del ejército con sede en Tumaco. Estas personas, según la Fiscalía, vendían armas, municiones, granadas y uniformes a esta estructura; igualmente suministraban información secreta, como la ubicación de las tropas de aeronaves militares, y de los dispositivos de seguridad que se instalan cuando llega el señor Presidente de la República al municipio de Tumaco.

Algunas de las granadas y armas vendidas a esta organización delictiva, presuntamente fueron utilizados en los hechos ocurridos el 3 de agosto en ese Distrito, en el homicidio múltiple y el ataque en contra de la Compañía Jungla de la Policía Nacional el día 18 de agosto del año 2021.

Entre los capturados también se encuentra alias Barbanegra, un presunto integrante de la estructura Oliver Sinisterra encargado de recibir el material, las armas y la intendencia de parte de los uniformados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba