NARIÑO

TUMACO | Dos indígenas Awá fueron asesinados

El pueblo Awá sigue sufriendo de la violencia y el olvido de las autoridades.

Dos integrantes del Resguardo Piaguambi Palangala y del resguardo Inda Sabaleta de la comunidad Awá, fueron secuestrados y posteriormente asesinados en zona rural del municipio de Tumaco.

Se trata de Segundo Cortés y Laurencio Guanga, dos hombres víctimas de manos criminales que les impidieron volver a casa con sus familias.

Segundo Cortes estaba desaparecido desde el 6 de febrero del presente año, hombres desconocidos lo abordaron y se lo llevaron. Fue encontrado sin vida debido a 4 impactos de bala a un costado del río Nulpe.

Laurencio Guanga fue reportado como desaparecido el pasado 29 de enero del presente año. Una comisión de búsqueda conformada por la Guardia Indígena lo encontró con signos de tortura en el sector conocido como El Burro.

La comunidad denuncia a Policía Judicial y autoridades que le competen los actos urgentes de levantamiento de cadáver, ya que en el último hecho los uniformados no asumieron el caso, ellos manifestaron que después de las 5:00 p.m. no hacen acompañamiento. Comunidad indígena dio aviso a las 2:00 p.m.

Se espera que las autoridades departamentales y locales trabajen verdaderamente para lograr paz en sus territorios. Pasan los años y siguen cayendo víctimas inocentes del conflicto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba