NARIÑO

TUMACO | Comunidad rechaza presencia de las unidades militares

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules informó mediante comunicado lo siguiente:

1. El día 23 de enero de 2022 en el sector conocido como Alto Mira y Frontera del Distrito de Tumaco, se tuvo conocimiento de las intenciones de la población civil de llevar a cabo una posible asonada en contra de la Fuerza pública.

2. Siendo las 11:45 horas del día 23 de enero de 2022, Tropas del Batallón de despliegue rápido No 5, quienes se encontraban realizando control militar de área sobre la vía que comunica las veredas Tandil, Divorcio, Cañaveral, Alto Mira y Frontera son rodeados por la comunidad quienes manifestaron su rechazo a la presencia de las unidades Militares.

3. Aproximadamente 1.000 personas obstruyeron el cumplimiento consagrado en el artículo 217 de la constitución nacional por parte de la Fuerza Pública.

4. Hacemos un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que desde sus roles y funciones adelanten las acciones legales frente a estos sucesos ocurridos en el sector de Alto Mira y Frontera en cumplimento del principio constitucional de colaboración armoniaca entre las instituciones.

Así mismo se invita a la comunidad para que se mantenga al margen de acciones contrarias a la ley, reiterando que el personal militar cumple con la misión constitucional asignada. Las operaciones militares son legítimas y coadyuvan a generar condiciones de seguridad y de garantía del goce de los derechos de la población civil.

5. La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules continuará adelantando operaciones militares en contra de los grupos armados organizados residuales que buscan afectar la seguridad de los habitantes del pacífico nariñense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba