NARIÑO

TUMACO | 27 años de prisión por homicidio colectivo contra alias ‘Repelon’

El crimen ocurrió en zona rural de Tumaco a donde llegaron entre 20 y 30 hombres del Grupo Armado  Oliver Sinisterra.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal especializado del Circuito de Tumaco condenara a 27 años y 5 meses de prisión a Diego Alejandro Rodríguez Jipa, alias Repelón, quien fue considerado coautor responsable del homicidio colectivo de seis personas, entre ellas un menor de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de agosto de 2020 en el corregimiento La Guayacana, zona rural de este puerto nariñense a donde llegaron entre 20 y 30 hombres del Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra.

Ese día los hombres armados irrumpieron violentamente en una vivienda del corregimiento La Guayacana, señalaron a hombres que estaban en el lugar, los amarraron por las manos y los condujeron a la parte trasera de la vivienda donde los asesinaron con tiros de gracia.

Las labores investigativas permitieron establecer la identidad de los autores del crimen; uno de ellos Rodríguez Jipa, quien fue capturado el 17 de agosto de 2021. La Fiscalía lo imputó como coautor responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía el procesado decidió suscribir un preacuerdo con el ente acusador. Alias Repelón también deberá pagar una multa de 2.000 salarios mínimos vigentes y cumplirá la pena en la cárcel San Isidro de Popayán donde se encuentra recluido desde su captura en 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba