
La movilización se realizó en rechazo al decreto emitido por la Alcaldía de Ipiales, en el cual prohíbe la prestación del servicio los días domingos del presente mes y exigiendo contener la piratería de vehículos particulares.
Estás son algunos de los reclamos al gobierno municipal:
Que se deje trabajar a los taxis de lunes a domingo sin restricción de horario.
Los vehículos particulares con permiso de transportar alimentos o domicilios, vayan sólo con el conductor para evitar que hagan carreras.
Solicitan a la Secretario de Movilidad aplicar la CIRCULAR 20184000506791 del 12-12-2018, para contrarrestar el transporte informal. La Circular emitida por el Ministerio de Transporte, reitera a las autoridades de tránsito y a los conductores que está completamente prohibido que vehículos particulares, presten cualquier servicio de transporte público. Resaltan que el secretario de movilidad de Ipiales estaría cometiendo omisión, debido a que no está dando cumplimento a esta circular, no hace ningún control a las pistas que tienen en los diferentes sectores de la ciudad el transporte informal.

Control e inmovilización de vehículos particulares con letreros de taxi.
Presencia de tránsito en la Terminal controlando el transporte informal. Solitan al gerente del terminal o a quien corresponda adecuar el ingreso exclusivo para servicio público para recoger pasajeros como en otras terminales del país y los vehículos particulares que hacen el desembarco de sus familiares lo hagan por otro ingreso o carril.
De igual manera solicitan al gerente de la terminal y al secretario de movilidad que los buses que llegan de otras ciudades sean de las empresas de rutas nacionales o regionales o transporte especial o turismo, hagan el desembarco y el embarque de pasajeros desde la terminal y no con terminales satélite como en Rumichaca. DJ