Uncategorized

Taita Luis Alberto Cuastumal pierde la batalla con el Covid 19

Esta enfermedad sigue cobrando vidas en el Departamento de Nariño, ahora enluta al municipio de Guachucal y a las comunidades del sur de Colombia y a los pueblos indígenas de todo el país con la pérdida de Taita Luis Cuastumal, reconocido por su compromiso con el deporte, la educación, salud y cultura de la región. Cuastumal fue defensor del medio ambiente con el cuidado de los recursos hídricos de la zona, dinamizador de las mingas para intervenir las vías y promotor de la producción láctea local.

Esta noticia fue confirmada en redes sociales por el alcalde de Guachucal Fernando Malte López quien señaló: “La pérdida de un gran amigo, compañero, líder y sobre todo un excelente ser humano a causa del covid, me entristece. Nuestro sentido pésame a su esposa, hijos, familiares, al Resguardo de Muellamues y AICO.

Nos enluta su partida, pero también nos obliga a todos  entender que para evitar más muertes depende del cuidado y responsabilidad de cada uno de nosotros. Paz en tu tumba, compañero.»

Taita Lucho como se lo conocía será recordado por su liderazgo, fue gobernador del Cabildo de Muellamues y se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO.

DJ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba