Uncategorized

Subsede del SENA

Para brindar nuevas y mejores oportunidades de formación a las comunidades afro e indígenas del pacífico nariñense, el Servicio Nacional de Aprendizaje, abrirá una subsede del SENA en el casco urbano del municipio. Funcionarios de esta entidad, visitaron la infraestructura que la Alcaldía tiene prevista para la Institución de Formación Técnica y Tecnológica.

“De parte de la dirección regional para poder tener una subsede en el centro agroindustrial y pesquero de la costa pacífica en el municipio de Barbacoas, dada la voluntad que existe por parte de la Alcaldía, también de parte del señor Gobernador, creo que tenemos que hacer un trabajo para poder priorizar y definir cuál sería el enfoque que se le daría a esta nueva sede en el municipio”, aseguró Sara Ángela Arturo, directora SENA Regional Nariño.

Este podrá ser el motor que impulse la vida de los jóvenes pertenecientes a este sector, los cuales tendrán la oportunidad de descubrir nuevas tecnologías, tendencias mundiales y hasta la cuarta revolución industrial, con la intención de generar opciones de empleo y emprendimiento en esta región.

Por su parte, el alcalde de Barbacoas, Adams Bay Rincón, aseguró que “esta es una realidad que podemos poner al día, para poder tener las tendencias a la mano y que nuestros jóvenes se puedan formar y trabajar desde el propio territorio. Creo que la formación de la educación en este caso, a través de la educación del SENA va a ser motor de transformación de todas nuestras vidas y en generaciones venideras en nuestro municipio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba