EL ROSARIO

Sólo un municipio de Nariño sin casos positivos de Covid 19

EL ROSARIO sería el único municipio del departamento de Nariño donde quedaría prohibida la cuarentena, según el último decreto presidencial.

El Rosario, fundado en 1815 y creado como municipio en 1904, territorio extenso del que se disgregaron los municipios de Policarpa y Leiva en la década del 70, con temperatura media de 19 o  C. a 124 km de Pasto, es el único municipio del departamento de Nariño que no reporta casos positivos del la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

Según los reportes del Instituto Departamental de Salud, de más de 13 mil casos positivos en Nariño, más de la mitad (52,87) se registran en Pasto con 7 mil casos, luego Tumaco (14,10) 1855 casos, seguido por Ipiales (11,99) con 1577. Los tres municipios de mayor población concentran casi el 80% de la casos positivos de Covid 19 en Nariño.

El caso de El Rosario es destacado, pero su población y autoridades deben prepararse para afrontar con calma la situación si llegara a presentarse algún caso de contagio. En municipios donde no se comprendió que esta enfermedad se presentó en todo el mundo, y que muchas veces, a pesar de las medidas de prevención, los casos se presentan, se cayó en el desánimo y se vivieron situaciones de rechazo. Que todo siga bien en el Municipio de El Rosario, donde mantienen acciones de autoprotección.

Fotos / Alcaldía El Rosario

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba