Uncategorized

Slud | Jhon Rojas quiere que el gobierno nacional reponga el dinero que se envolató en Comfamiliar y Emssanar

El gobernador Jhon Rojas hizo preocupantes declaraciones al periodista Rodolfo Pantoja mientras se realizaba la Audiencia sobre temas de Salud con la ministra Carolina Corcho Mejía. Dice que apoya la reforma a la salud, para que se envíe recursos para Comfamiliar y Emssanar, dos empresas quebradas como negocios de salud.

El actual gobernador tiene que ver directamente con lo sucedido en el componente de salud en Comfamiliar, y el ahora asesor de su despacho Juan Carlos Mera es uno de los dueños de Emssanar, que fue intervenida por la Superintencia y tiene a cientos de miles de usuarios sin atender sus requerimientos.

Rojas y demás involucrados en el desastroso manejo de Comfamiliar y Emssanar deben rendir cuentas. No se pueden envolatar los dineros públicos que son de todos los colombianos en provecho de unos pocos y luego pedir que el gobierno nacional vuelva a entregar recursos.

Estas fueron las declaraciones del gobernador, que obligan a pedir a las autoridades celeridad en la aclaración de lo sucedido en estas dos entidades: “…apoyar el ministerio de salud, a la ministra en esa postura de una reforma a la salud que es necesaria en la medida que tenemos un problema complejo especialmente en el aseguramiento, las deudas que se le tiene hacia los prestadores de los servicios de salud es bastante significativa y especialmente en nuestro departamento de Nariño con lo que ocurre con Essanar con Comfamiliar de Nariño que están en procesos, una en una liquidación de manera voluntaria pero que se necesita recursos para que puedan ser inyectados especialmente a la prestación de los servicios a nuestros hospitales, el tema de Emssanar lo propio, pues las carteras son bastante altas y esperamos de que exista una recuperación pronta, oportuna, que nos permita tener una prestación de servicios con calidad, con recursos y así igualmente estos puedan invertir…”

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba