Uncategorized

Sin orden para disparar

El viceministro del Interior, Daniel Palacios dijo que las personas que fallecieron el en las protestas, fueron consecuencia del uso de armas de fuego; y según el subdirector de la Policía, Gustavo Moreno, no hubo orden desde la institución para disparar contra los manifestantes.
“Desde el puesto de mando se direccionaron todas las acciones legítimas, no se impartió ninguna orden para que las policías hicieron uso ilegítimo de la fuerza, de las armas o de cualquier otro elemento”, aseguró Moreno.
El subdirector enfatizó que, si hay algunos comportamientos contrarios a la ley, son completamente individuales, por los que tendrán que responder quienes los hayan cometido. “Nosotros sí impartimos órdenes y sí se movió personal de cara a la contención de situaciones críticas, en ningún momento se impartieron órdenes diferentes a las enmarcadas a un contexto de legalidad”, reiteró.
Por otra parte, remarcó la importancia fundamental del trabajo que va a hacer Medicina Legal, con el fin de encontrar lugar, modo y circunstancias en las que se presentaron los hechos: “Todos los policías tienen un arma asignada, un número registrado, es decir que hay una huella digital, casi como la dactilar, con la que queda cada proyectil cuando es accionado. Empieza un trabajo de investigación serio y contundente”, aseguró.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba