
El programa Prevención y Acción de Iván Duque, espacio dispuesto por el Gobierno Nacional para comentar las novedades en materia de Covid-19 en el país, tiene cada vez con menos audiencia.
Ya en junio se notaba que mermaba la audiencia. Cuando arrancó con su programa, 24 de marzo, el jefe de Estado tuvo un rating – según números divulgados por RCN Radio a partir de cifras de ‘Rating Colombia’ – de 17 puntos, mientras que el 24 de noviembre marcó apenas cinco puntos. Es decir, la audiencia cayó dos terceras partes.
Esta estrategia de información en medio de la crisis no le sirvió al presidente Duque para su estrategia mediática. Ver a políticos y no expertos tratando el tema no resultó atractivo para los colombianos. Varias personas consideran que es una forma de distraer otros graves problemas que se agudizan en medio de la pandemia.
Quienes son partidarios del espacio como informativo, consideran que la frecuencia es un esfuerzo de producción, tiempo, trabajo y dinero que podría reducirse si se hace semanal.
Hasta el momento, el mandatario ha realizado más de 170 programas de este tipo, retransmitidos en vivo por los principales medios de comunicación.
Una publicación de Lasillavacía, muestra el desplome de la audiencia del programa.