NARIÑO

Sin agua potable en zona rural de Ricaurte

Al parecer el derrame de crudo causaría la contaminación en un tanque principal que abastece a varias viviendas de zona rural en Ricaurte, interrumpiendo el servicio por casi tres días.

El inconveniente del acueducto se presenta en la vereda Alto Armada, donde aproximadamente 11 familias serían las afectadas por el crudo que llegó al tanque y se dispersó por las redes.

Este fin de semana señalaron que al abrir la llave, en lugar del líquido vital salió petróleo, deduciendo que toda la red estaría contaminada, después de no tener el servicio de agua por varios días.

Habitantes de la zona realizaron las respectivas denuncias ante la administración municipal para encontrar una ayuda a esta problemática. Funcionarios e integrantes del ejército llegaron a la zona para identificar el problema, se encontraron que el daño sería en una válvula ilegal o en alguna tubería que bombea petróleo.

En la página de la Alcaldía de Ricaurte manifestaron lo siguiente: “Iniciamos de manera inmediata los trabajos para garantizar a estas familias el suministro de agua, esperamos que luego de la reunión institucional se establezcan compromisos que garanticen el suministro de agua y la reparación del OTA sobre el sector del municipio”. Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba