Uncategorized

Senasoft Nariño 2020

Se trata de la creación de una aplicación para ayudar a empresas comerciales. Nariño logró posicionarse  a pocos puntos de Antioquia, quedando en segundo lugar en esta dura competencia, donde la carta final la ofrece la tecnología.

Esto se logra gracias al esfuerzo del Centro Internacional de Producción Limpia, Lope, con el desarrollo de una aplicación web en PHP, presentada en el evento de tecnología más importante del país, llevado a cabo por el SENA.

Manuel Ramírez, representante de Siigo, la empresa patrocinadora de la competencia, hizo una mención de honor a la labor de los aprendices que gracias a su estrategia pudieron generar nuevas habilidades durante los tres días de esta contienda. “Hemos visto de qué están hechos estos aprendices. Esta es una experiencia que nos permitió ver de cerca cómo trabajan, batallan, sufren y persisten, alistándose para el futuro y aprendieron con humildad cómo vivir”, expresó.

De parte del Centro para el Desarrollo Senasoft, el líder Galo Fabián Muñoz exaltó el triunfo tan grande que obtuvieron los aprendices del programa de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Daniel Villareal, Juan Castillo y Diego Macías. Dijo que la aplicación es demasiado completa y responde a una problemática con la gestión de inventarios, permitiendo entonces al usuario crear productos, venderlos, importarlos, crear una bodega virtual, entre muchas otras opciones.

Foto / www.sena.edu.co/esco/Noticias/NoticiasImg/senasoft_19102020.jpeg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba