Sembrando arboles celebraron el día del agua en El Rosario


En el municipio de El Rosario celebraron el día internacional del agua llevando a cabo una jornada de siembra de árboles en las microcuencas de la zona.
A esta jornada por la conservación del medio ambiente, se sumaron estudiantes de la Universidad de Nariño, alumnos de grados 11 de instituciones educativas, Cuerpo Voluntario de Bomberos, funcionarios del ICBF y de secretaria de agricultura, entre otros.
Cabe recordadarle a la comunidad en general que los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales, brindan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de calor en las ciudades. /Maria Fernanda M