COLOMBIA

Semana o el negocio de la “información”

Lo que tenía para leer se fue de la revista Semana. Asistimos al final de un medio de comunicación con intención de objetividad informativa y análisis equilibrado, viene otro más de farándula política y social con marcado acento gobiernista y afán de lucro.

Ya ni siquiera estos medios que entre sus páginas se podía encontrar a columnistas, caricaturistas y periodistas con criterio y responsabilidad informativa, se escapan a la componenda entre el poder económico y el político.

Primero salieron Daniel Coronel y Daniel Samper Ospina, Ariel Ávila; pero después de anunciar que Ricardo Calderón renunciaba a la dirección por motivos de salud y los dueños nombraran a Viky Dávila para que se ponga al frente de esta reconocida publicación, se produce una desbandada de columnistas, editores, reporteros.

Se fueron  Alejandro Santos y vendió su parte de acciones el fundador Felipe López. El editor de Justicia José Monsalve, a directora de Semana Sostenible Ruby Marcela Pérez, los periodistas Johana Álvarez, Jaime Flórez y Juan Pablo Vásquez. Sin duda lo mejor de los columnistas de opinión: el emblemático caricaturista Vladdo, la columnista María Jimena Duzán, el columnista Antonio Caballero y el director editorial de la Revista Semana, Rodrigo Pardo, .

Los dueños

Los Gilinski son los dueños del grupo financiero GNB Sudameris y de empresas como Alimentos Yupi o Rimax, son una de las familias más ricas de Colombia.

Hace casi dos años Jaime y su hijo Gabriel Gilinski compraron la mitad de Semana un medio fundado por Felipe López en 1982. Se conoce que la inversión inicial fue  de al menos 10 mil millones de pesos.

El negocio está pensado en el mercado digital. Han cerrado Arcadia, Fucsia, Soho y fusionan Dinero en una misma publicación con Semana.

El equipo actual está integrado por la gerente Sandra Suárez, exministra de Ambiente de Álvaro Uribe quien llegó Semana en 2016, Viky Dávila, Salud Hernández y Luis Carlos Vélez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba