COLOMBIA

Según Duque la reforma no es tributaria sino de protección social

Es conocido el estilo del presidente Duque cuando se trata de responder sobre temas muy delicados de la vida nacional. Cuando en medio del dolor de la masacre de Samaniego se le reclamaba acciones por la paz de Colombia, dijo que primero había que aprender a decir «homicidios colectivos» y no masacres. Ahora que crece el malestar de todos los sectores sociales por la reforma que incumple su promesa de no aumentar impuestos, el presidente Duque defiende sus medidas económicas y dice que no son una reforma tributaria, sino «financiar y proteger socialmente al país».

Dice que se trata de su plan económico y que su gobierno lo que busca es proteger al país de los efectos de la pandemia.

En entrevista con Caracol Radio, volvió con “poner las cosas en contexto”. “Lo primero es que esto no se trata de una reforma tributaria. Se trata de financiar y de proteger socialmente a nuestro país en medio de la pandemia”, dijo el mandatario en su diálogo con la frecuencia radial.

Iván Duque de los gastos millonarios que el gobierno ha tenido que hacer en pandemia para proteger el sistema de salud y a las familias más pobres del país; medidas que además hay que extender, lo que hace necesario más recursos. No se trata de una reforma tributaria sino de una financiación por la pandemia.

Hay que iniciar URGENTE el conocimiento y discusión sobre la reforma, para que a la pandemia del coronavirus no le sumen el tener que pagar el negocio de unos pocos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba