Uncategorized

Secretario de Gobierno de Pasto: El virus de la confusión

Las declaraciones del Secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, no sólo causaron descontrol, disgusto y burlas, sino que son la muestra de la pésima comunicación de las autoridades en un momento donde si algo se requiere es que hablen claro y sus mensajes orienten y no confundan a la población.

La entrevista realizada por el periodista Winston Viracachá para Telenoticias, resalta la improvisación, los recelos entre autoridades y la capacidad de confundir.

El 15 de julio de este año el gobernador Jhon Rojas expide   el Decreto 230 donde ORDENA Aislamiento Preventivo OBLIGATORIO hasta el 1 de agosto, y TOQUE DE QUEDA para el fin de semana desde las cuatro de la tarde del viernes 17 al a las cinco de la mañana del martes 21 julio, entre otras medidas. El decreto que se presenta como una medida transitoria de emergencia deja excepciones copiadas de un decreto del gobierno nacional, con 44 excepciones, sin hacer uso de la posibilidad que da el mismo decreto de suspender actividades o casos allí establecidos.

Dos días después, el 17 de julio de 2020 el alcalde de Pasto expide el Decreto 0280 por el cual se adoptan acciones transitorias con fechas y horarios distintos al de la gobernación. Dice que la restricción de tránsito no es desde el viernes sino desde el sábado 18 hasta las cinco de la mañana del martes 21 de julio.

Esta fiebre de decretos, por decenas del gobierno nacional que no logra hacer comprender ni con una hora diaria de televisión, sin coordinación de gobernador y alcaldes en Nariño, causa incertidumbre sobre la responsabilidad con que las autoridades están afrontando la crisis y certeza de desorden e incomunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba