Uncategorized

Se hace menos pruebas de covid 19 en Colombia

El día de ayer se reportaron 5.327 casos positivos y 203 fallecidos de Covid-19 en Colombia, la cifra más baja en dos meses.

En los últimos días se reporta una constante disminución en las pruebas diagnósticas por PCR y un crecimiento moderado en las de antígenos a. Según la cartera de salud habría 4 causas de la disminución:

• Disminución de demanda por servicios de salud como hospitalización u ocupación UCI.
• Prueba a un único miembro de la familia y más aislamiento junto a las dadas de altas por ausencia de síntomas como recomienda la Organización Mundial de la Salud (ONU).
• Menos testeos masivos en lugares específicos donde se daban positividades bajas.
• Laboratorios al día en resultados.

Según el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, los fines de semana son los días con menor práctica de pruebas para Covid-19. De hecho, desde el 14 de agosto, el país no hace más de 40.000 pruebas diarias y en un promedio, en los últimos días ha estado cercano a las 30.000.

Esto genera un gran contraste con la capacidad máxima declarada por los más de 100 laboratorios que podrían hacer hasta 54.681 pruebas PCR, “Por todo esto, hay que hacer testeo de riesgo y organizado, por eso se está trabajando en ampliar los grupos de riesgo. El 1 de septiembre se entró a la estrategia PRASS con mucho orden territorial y apoyo de la Nación. Eso va a hacer que telefónicamente ubiquemos una cadena de contactos mucho más larga y volvamos a crecer en el número de pruebas”, aseguró.

Paula

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba