Se fortalece Mesa de Mujeres en Nariño


Como parte del acompañamiento a la implementación del Plan Estratégico de la Mesa Departamental de Mujeres de Nariño, hoy se realizó la clausura del proceso de capacitación sobre Formulación de Proyectos en Metodología de Marco Lógico y en Estrategias de Comercialización con énfasis en Autonomía Económica para las mujeres.
Esta capacitación estuvo dirigida a 34 mujeres pertenecientes a las Mesas Municipales de Ancuya, Gualmatán, Samaniego, Sapuyes, San Lorenzo, Colón, Arboleda, Potosí, Santa Bárbara, La Cruz, Ipiales, Buesaco, Aldana, Cumbal, Guaitarilla, Pasto, Sandoná, Maguí Payán, Belén, Chachagü., Tablón de Gómez y Cumbitara.
Rosa Elvia Enríquez de la Mesa Coordinadora de la Mesa Departamental de Mujeres de
Nariño indicó que la formación les permite avanzar en el empoderamiento económico de las mujeres y la superación de barreras de inequidad, gracias a la puesta en marcha de proyectos productivos.
Por su parte Melly Rosero de la Mesa de Mujeres de Buesaco destacó la calidad del proceso de formación llevado a cabo e invitó a las entidades a propiciar más espacios que permitan la cualificación de mujeres rurales, teniendo en cuenta que muchas de ellas no tienen acceso a algún nivel de educación y que “solo el conocimiento les permite acceder a herramientas conceptuales y técnicas para mejorar su calidad de vida”.
Esta actividad hace parte de un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la
Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – AECID-, a través del Plan de Desarrollo Territorial, una estrategia de paz.