Uncategorized

Se despide a veterano de Guerra de Corea · Sargento Primero Jorge Ricardo Vallejo Ceballos

Una solemne ceremonia se llevó a cabo en el municipio de Pupiales, donde uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado N.°3 Cabal rindieron homenaje póstumo al Sargento Primero Jorge Ricardo Vallejo Ceballos, reconocido como un héroe de la Patria por su participación en la guerra de Corea.

 

Jorge Ricardo Vallejo Ceballos, nació el 4 de diciembre de 1927 en el municipio de Pupiales y se incorporó al Ejército Nacional como recluta, allí tuvo que visualizar sucesos trascendentales como el Bogotazo; luego, en el grado de Cabo segundo y primero estuvo en el Grupo Cabal de Ipiales.

En 1951 viajó como voluntario a la Guerra de Corea en el primer Batallón Colombia. El 13 de octubre fue herido en la toma del cerro de Kum Sung, sus compañeros destacan su valor y esfuerzo atribuyéndole el seudónimo del Tigre de Kum Sung, fue ascendido en plenA batalla al grado de Sargento Segundo un día después de aquel combate; pasó dos meses en recuperación en hospitales de Tokio, Yokohama e Hiroshima.

Jorge Ricardo recibió varias condecoraciones, entre ellas La Gran Cruz de Honor de los Estados Unidos y la Medalla de las Naciones Unidas, fue fundador y presidente vitalicio de la Asociación de Caballeros de la Guardia de Honor al Santísimo y fundador de la banda Guardia de Honor de Pupiales, amante de la música, dibujante y escultor; además ostentó el cargo de la alcaldía de Pupiales en el año 1960.

DJ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba