Uncategorized

IPIALES · Se apagan los recursos para los Bomberos Voluntarios

“No somos una entidad tan pequeña como para que nos puedan aprobar algunos recursos ni somos tan grandes para que haya una inversión significativa”, asegura comandante de Bomberos Ipiales.

El proyecto que presentó a la Gobernación de Nariño el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales está avaluado en 1.500 millones de pesos, para poder adquirir vehículos y elementos que permitan adelantar de manera apropiada el trabajo que realizan constantemente.

“Tuvimos una reunión donde se socializa cómo se iban a aprobar los proyectos en los municipios, de lo que tiene que ver el fortalecimiento de las entidades de socorro. Lamentablemente para nuestro caso se redujo más de un 50% y es muy triste, porque nunca se ha podido lograr que haya una inversión significativa y sobre todo que se aprueben los proyectos de acuerdo a las necesidades que tiene cada uno de los municipios. Nuestra zona de frontera es un punto bastante álgido, estamos redoblando esfuerzos, trabajando prácticamente con las uñas para poder atender todos los casos y teníamos esa esperanza y expectativas puestas en la Gobernación para poder obtener unos recursos significativos y sobre todo los implementos y equipos que se requieren para atender las emergencias. Lamentable y decepcionante que, como siempre ocurre, se da prioridad a otras relaciones y no a nuestra institución y sobre todo para nuestro municipio”, aseguró el teniente Jhon Mora, actual comandante del Cuerpo de Bomberos Ipiales.

Supuestamente será aprobada una máquina para el Cuerpo de Bomberos, de la cual aún se desconoce sus condiciones. Se espera la entrega, pero se siguen requiriendo otros vehículos y maquinaria para el trabajo que los voluntarios realizan “aspiramos que por lo menos se cumpla con eso”, aseguró Mora.

En el proyecto que el Cuerpo de Bomberos presentó, eran requeridos: una máquina extintora, un vehículo de rescate y equipo requerido para llevar a cabo la atención de cualquier tipo de emergencias, especialmente para los rescates que se incrementan constantemente en la zona por el fenómeno de los migrantes, el cierre de la frontera y demás situaciones complejas que han tenido un incremento importante. El comandante recordó que ante estas emergencias, el Cuerpo de Bomberos es una de las entidades que responde de manera inmediata.

“Siempre hay otros intereses, otras entidades a las cuales siempre se le están entregando recursos, siempre se las está dotando e inclusive año tras año, se les viene brindando prioridad, mientras nosotros estamos como en un punto intermedio. No somos una entidad tan pequeña como para que nos puedan aprobar algunos recursos ni somos tan grandes para que haya una inversión significativa”, afirma Mora.

Por otra parte, también menciona otro de los municipios aledaños que se encuentra en la misma posición. Túquerres habían solicitado de igual manera unos equipos con un vehículo, se les va a dar uno sin cumplir ningún tipo de normas ni requerimientos que se les había solicitado. “Situaciones que nos van a complicar la atención de emergencias en el futuro”, resalta el comandante Mora.

El Noticiero del cable local IPISUR entrevistó al Teniente Jhon Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba