NARIÑO

Sandoneños destacados en Foro Ambiental

Se trata del VII Foro Regional de Educación Ambiental organizado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá Cideaboy.

La estudiante Leidy Lorena Navarro que actualmente cursa el grado décimo en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y el profesor Adilson Barahona Riascos de la misma institución ubicada en el Corregimiento El Ingenio en Sandoná, representaron al Departamento en el Foro.

Ellos expusieron la propuesta: “Vivir en comunidad, un compromiso de todos para la sostenibilidad ambiental de Sandoná”, escrita en libro publicado por el Ministerio de Educación en el año 2016.

La participación en el Foro permitió recalcar el importante papel de los estudiantes sobre las realidades ambientales de su entorno.

Por otro lado, Lorena Navarro destacó el papel que cumplen los jóvenes en los procesos ambientales, valorando a los jóvenes como agentes de nuevos desarrollos en los diferentes escenarios juveniles y de participación.

En el evento hicieron presencia el funcionario Jorge Iván Hurtado Mora en representación del Ministerio de Medio Ambiente, del secretario de Educación departamental de Boyacá, Jorge Salamanca, y de la procuradora ambiental de Boyacá, Alicia López, universidades y autoridades educativas de Colombia. El evento fue transmitido en vivo por la plataforma Facebook de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Los participantes invitaron a la ciudadanía en general a convivir y no a sobrevivir en el territorio, participando en los cambios de pensamiento que necesitan las localidades. Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba