
Los habitantes de ambos sectores pidieron formalmente ante la Gobernación de Nariño que la Secretaría de Infraestructura retome los proyectos de pavimentación que se iniciaron en la administración anterior.
Geovanni Cárdenas, representante de los habitantes de Samaniego expresó que “hay un proyecto de pavimentación en una vía supremamente importante para el municipio de Samaniego, que desde la gobernación anterior se había contactado para adelantar este proyecto, se levantó el asfalto y se dejó el proyecto ahí, entonces con esta gobernación se estaba reanudando el proyecto. Por el tema de la pandemia, nos han manifestado que ha habido algunas demoras”.
De la misma manera también expresó que por medio de una acción de hecho que realizó la comunidad la semana anterior, solicitaron una audiencia con el señor gobernador, para revisar el proyecto y mirar en qué condiciones está.
Por su parte, el alcalde de Samaniego, Óscar Pantoja Morales, dijo que se trata de la pavimentación de la avenida Mayor Alejo, y una pavimentación de 850 metros de la avenida principal en el municipio de Providencia, “una obra que lleva más de 10 meses suspendida. Hay algunos ajustes que se están pretendiendo realizar y eso ha demorado que avancen estas obras”, del mismo modo también reconoce que la comunidad se encuentra inquieta; sin embargo, llama al positivismo pues se espera poder concretar el inicio de las obras que son tan importantes para el departamento.