NARIÑO

Salud | Se han robado la plata de la salud a través de EPS, dijo la senadora Liliana Benavides

La senadora más votada en Nariño, Liliana Benavides, hizo varias afirmaciones en el programa radial Voces Libres de Ecos de Pasto, principalmente sobre temas de salud.
Comentó que en el debate al que fue citada la Ministra Carolina Corcho, tuvo la oportunidad de pronunciarse y expresar sus preocupaciones sobre la reforma a la salud que se va a presentar el próximo 7 de agosto.
Pero el pronunciamiento de la congresista nariñense es sobre las Eps es contundente:
“Le dije superintendente que el cáncer de los problemas en salud había sido la falta de inspección, vigilancia y control, que hemos tenido una Superintendencia retardataria que lo único que llega es a intervenir y liquidar, y esa no es la solución. Después de una liquidación lo único que queda son muebles viejos y carteras impagables y hospitales quebrados, o sea eso no puede seguir así.
Ahora frente al tema de las EPS eso no es tan cierto, como se lo dije a Paloma y como se lo dije a algunos miembros del senado que las Eps son el orgullo nacional, eso es totalmente falso.
Se han liquidado 120 EPS, se han robado la plata de la salud a través de las EPS, eso tiene que cambiar, esto tiene que depurarse.
Realmente hoy de 25 EPS, 7 cumplen con las normas para poder manejar los recursos de la salud y lo que está pasando en estos momentos es que la plata les llega a las eps y el estado pierde el control de sus recursos, o sea no los puede vigilar. Eso tiene que cambiar, debe haber una línea de información real para que los recursos del estado sean realmente vigilados y así podamos prestar en Colombia unos servicios con oportunidad y con calidad.”
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba