
Dado los constantes hurtos y actos delincuenciales de los que son víctimas los amantes del ciclismo y el deporte en general en la capital nariñense, la Policía Metropolitana ha puesto en marcha un plan que se denominó “Rutas Seguras”.
Esta medida de protección comenzó el 13 de octubre a las 5:30 a.m. con la gestión de concejales de Pasto, como Serafín Ávila Moreno, actual coordinador de la Comisión Accidental del cabildo, quien acompañó el recorrido con la ayuda de la Policía.
Los trayectos están situados en cuatro circuitos, los cuales contarán con la presencia de la Policía bajo la coordinación de la capitana Erika Córdoba, quien será la encargada de atender directamente los reportes y denuncias.
Los recorridos estarán habilitados los martes, miércoles, jueves y domingo, contando con 4 rutas diurnas y 2 rutas nocturnas.
Los horarios se estipularon de 05:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. entre los días martes y jueves y los domingos de 06:00 a.m. a 11:00 a.m.
Rutas hacia Daza, vía a El Encano, a Catambuco y al municipio de Nariño por la circunvalación del Galeras contarán con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.