NARIÑO

Reportan desorganización y aglomeraciones en vacunación de personas mayores en Ipiales

Denuncian la aglomeración en los puntos habilitados por la IPS Municipal de Ipiales para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19.

En las instalaciones de la Institución Educativa Sucre y San Francisco de Asís, desde muy temprano los adultos mayores hicieron largas filas, y no hubo una organización que permita respetar los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia.

Según señalaron, la situación se agravó debido a que se presentaron largas filas sin el distanciamiento adecuado para prevenir el riesgo de contagio y la desinformación de quienes deberían haberse presentado para recibir la segunda y primera dosis de vacunación.

Nariño Hoy consultó con la gerente de la IPS Municipal de Ipiales Nubia Montalvo, quien señaló que a esos puntos de vacunación llegaron personas que no estaban agendadas, por lo que se presentó la aglomeración; las 620 vacunas asignadas por el IDSN están destinadas para la segunda dosis a los mayores de 70 años y los de 60 años agendados, sin embargo, señaló que se activó un plan de contingencia para poder atender a todos los usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba