NARIÑOPOLÍTICAPROTESTA

Renuncia vicepresidente de Concejo de Pasto | Rechaza utilización de instalaciones en operativos policiales

En la capital de Nariño son muchas las inconformidades de la comunidad con la administración local, en el marco del paro nacional. Germán Chamorro del partido de la U, su secretario de gobierno Carlos Bastidas del partido Conservador y Plinio Pérez de la corriente de Raúl Delgado, han recibido fuertes críticas de parte de voceros de distintos sectores políticos y sociales.

El tratamiento a la protesta con una combinación de lenguaje de diálogo y hechos de represión, ha hecho que esta administración aumente el rechazo en la población. Y a esto se suma la posición del Gustavo Núñez presidente del Concejo Municipal, que debe responder por permitir que las instalaciones del Concejo de Pasto se hayan usado como espacios de la policía.

Esta actuación inconsulta del presidente del concejo, militante de Cambio Radical, llevó al concejal Nicolás Martín Toro, concejal por haber quedado de segundo en las elecciones de alcalde por muy pocos votos de diferencia, a renunciar a la vicepresidencia de la corporación,

Su renuncia irrevocable la argumenta en estar en desacuerdo que las instalaciones del concejo, sean utilizadas como centro de operaciones policivas.

“Esta corporación por ser representativa de diferentes sectores políticos y comunitarios, debe presentarse como una alternativa de debate, de concertación, de solución de conflictos, para evitar enfrentamiento social e institucional sobre todo en los actuales momentos de manifestaciones públicas constitucionalmente protegidas. Observo que es contradictorio a este principio mostrarse como Corporación en favor de una de las partes tras el préstamo de las instalaciones para operaciones policivas, con lo cual no estoy de acuerdo”, señala en su renuncia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba