Uncategorized

Regreso a clases

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya está disponible el plan de la administración para el regreso a clases presenciales en Bogotá.

Desde hoy 7 de septiembre de 2020 se habilitaron las inscripciones para que las instituciones privadas y jardines infantiles puedan retornar a clases presenciales.

No obstante, también aclaró que la decisión irá de la mano del núcleo familiar y las instituciones educativas. Este plan piloto está previsto para que inicie su funcionamiento gradualmente en los colegios distritales para el mes de octubre, ateniéndose a las condiciones epidemiológicas. Para noviembre se espera la implementación de monitoreos diarios, semanales y mensuales. Finalmente, para diciembre se definiría el plan de acción para el 2021 teniendo en cuenta la nueva realidad mundial.

Según esto, los requisitos para que las instituciones puedan comenzar a operar resaltan que la capacidad máxima por aula educativa sea de un 35% de estudiantes por salón, que los estudiantes sean niños y niñas mayores de 2 años y que el personal docente y administrativo sea compuesto por adultos entre los 18 y los 59 años de edad.

La Secretaría de Educación también sugiere que las jornadas de presencialidad no superen las cuatro horas por grupo de estudiantes. Mientras que en las instituciones de educación superior, las franjas horarias deberán ser entre las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. y las 7:00 p. m. a 10:00 p. m. los días lunes, martes, viernes y sábados.

En relación a las medidas tomadas, la alcaldesa aseguró que “hemos hecho pruebas, rastreo, renta básica, pacientes positivos en Corferias y pedagogía para aislamiento, tapabocas y mantener distancia. Son muchas las medidas que hemos tomado. Si no hubiéramos hecho esto, tendríamos 40.000 muertos, pero tenemos 4.000, que igual nos duelen”.

En caso de que un caso positivo de Covid-19 se presente en la institución educativa durante la presencialidad, automáticamente se suspendería la atención educativa y se retomarían las clases en modalidad virtual por lo menos durante un mes.

Paula

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba