
El Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, Director de la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables de los hechos que se registraron este jueves en el centro de la capital nariñense, donde, en medio de fuertes disturbios, patrulleros de la Policía de Pasto sufrieron quemaduras con una bomba incendiaria.
El mando de la Policía rechazó los hechos, “Estos delincuentes arremetieron contra los uniformados con elementos contundentes, con rocas, y no bastando con ello les arrojaron fuego, causándoles lesiones y quemaduras a cinco de nuestros policías” indicó.
Por su parte el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa expresó en entrevista con un medio local: “siento mucha tristeza e indignación, vemos que la protesta se ha desdibujado, son actos criminales o que hicieron con la Policía en Pasto”.
Dirigentes del Paro afirmaron que lamentaban lo sucedido en el ataque a los policías y que esperaban que sin cobrar recompensa se identifique a las agentes de la institución que golpearon y torturaron a decenas de manifestantes.
Las protestas en Pasto continúan, en la tarde de 30A centenares de personas en los alrededores del Parque Santiago, realizaron una actividad cultural y despejaron el sitio de forma pacífica ante el toque de queda.
Estado de los uniformados heridos
En informe oficial de la Policía Metropolitana de Pasto, varios uniformados fueron atendidos en el Hospital Universitario Departamental por lesiones y quemaduras.
Fueron 5 uniformados afectados con los explosivos, uno recibió quemaduras en la mano derecha, rostro y cuello, otro recibió contusiones en el rostro y en la región nasal, otro recibió un trauma conducente miembro inferior derecho, el diagnóstico de otro señala quemaduras de primer grado en el rostro y el último, recibió quemaduras de primer grado en la región craneal.