NARIÑO

Puerres y Túquerres libres de minas antipersonales

El Gobierno Nacional entregó 2 municipios del departamento de Nariño que hacen parte de las 25 localidades libres de minas antipersonales a nivel nacional.

La Brigada Desminado Humanitario del Ejército Nacional de Colombia, la Agrupación de Explosivos de Infantería de Marina y la ONG The Halo, trabajaron en conjunto para lograr que las zonas estuvieran libres de minas.

En la actualidad se intervienen 145 municipios que se encuentran en la lista de zonas que quedarán libres de cualquier sospecha de estos artefactos o de municiones usadas que no habían explotado.

Los 25 municipios que fueron desminados se ubican en Nariño, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Huila, Tolima, La Guajira, Norte de Santander y Sucre.

Las minas antipersonales han sido históricamente una de las principales causas de muerte desde los años 90. Según la ONG Halo Trust en Colombia, por estos artefactos fallecieron o fueron heridas alrededor de 12.000 personas. El 60% de los muertos pertenecen a la Fuerza Pública y el 40% restante a civiles, según datos de la Oficina del Alto comisionado para la Paz.

Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba